*
Martes, 30 de Abril de 2024

Se quema camioneta cerca de PEMEX en Venustiano Carranza

El vehículo, cargado con varios kilos de hoja de maíz, fue consumido por el fuego.
Jueves, 18 de Febrero de 2016 18:49

Venustiano Carranza, Pue.- El incendio de una camioneta cargada con hojas secas de maíz (totomoxtle) que circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la comunidad de El Lindero en Venustiano Carranza, cerca de una plataforma petrolera, encendió los focos de alarma de elementos de Protección Civil estatal y municipal.

La camioneta cargada con varios kilos de hoja de maíz fue consumida por el fuego, ayer por la tarde, unos kilómetros antes de la desviación que va a Agua Fría, la cabecera municipal. Las llamas se expandieron rápidamente y llegaron a un potrero situado a 400 metros de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, empresa que movilizó a sus bomberos.

La deflagración ocurrió cuando Apolinar Castro Francisco, chofer del vehículo, regresaba a Lázaro Cárdenas (La Uno) tras haber comprado las hojas que se ocupan en la elaboración de tamales. Al pasar cerca de un lugar donde estaban quemando basura, el aire llevó algunas brasas que prendieron su carga.

Tras pasar por una curva denominada La Herradura, el fuego había alcanzado el cargamento, y los ocupantes decidieron bajar del vehículo que muy rápido quedó envuelto en llamas y se extendió hacia un pastizal amenazando con llegar hasta la macropera petrolera lo que provocó la movilización de las unidades de Protección Civil de Venustiano Carranza y de PEMEX, además de los bomberos que se encargaron de extinguir el fuego.  

Vistas: 2410