*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Un tehuacanense gana el segundo lugar del World Press Photo

Anuar Patjane Floriuk participó en la categoría Naturaleza, antes habñia ganado el National Geographic Traveler Photo Contest.
Jueves, 18 de Febrero de 2016 20:49
|
Municipios Puebla

El fotógrafo de Tehuacán, Anuar Patjane Floriuk, ganó el segundo lugar del World Press Photo en su categoría Naturaleza, con su fotografía “El susurro de la ballena”.

Fotógrafo de Tehuacán gana el National Geographic TravelerChignahuapense participa en concurso de foto del CONACYTEl certamen es organizado por una fundación del mismo nombre que fue fundada en 1955, y es en la actualidad el concurso de fotografía anual más importante del mundo.

En la imagen de Patjane Floriuk se puede ver a buzos que se encuentran alrededor de una ballena jorobada y su cría en el sitio llamado Roca Partida en las Islas Revillagigedo.

En agosto del año pasado la misma foto, que entonces se llamó “Encantador de ballenas”, ganó el concurso anual National Geographic Traveler Photo Contest.

"Estaba haciendo fotos cerca de la cabeza de la ballena cuando, de repente, empezó a nadar hacia el resto del equipo de buceadores. Ellos le dejaron espacio para que pasara y tan sólo hice click en el momento en el que la composición parecía correcta", dijo Anuar Patjane a National Geographic. 

Vistas: 4029