*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Marisquerías de Tehuacán esperan renovación de permisos

Negocios del rubro registran mayor afluencia de comensales por la llegada de la Semana Santa.
Jueves, 18 de Febrero de 2016 12:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Previo al inicio de vigilia por la Semana Santa, dueños de marisquerías en Tehuacán esperan revisiones por parte de la Jurisdicción Sanitaria para la renovación de permisos de manejo de alimentos, informó el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), José Manuel Lezama.

Explicó que es importante que los establecimientos cuenten con toda la documentación para brindar sus servicios, ya que durante esa época del año se incrementa la cantidad de comensales.

Por lo anterior, dijo que en coordinación con el área sanitaria capacitarán a restauranteros sobre las normativas vigentes, detección de riesgos y manejo de alimentos, ya que no hay oficinas de la dependencia del sector salud, lo que impide obtener de primera mano la información.

Agregó que ya ha habido revisiones a algunos establecimientos para garantizar el respeto a la ley de espacios libres de tabaco.

Por último, el representante de Canirac indicó que el gremio detectó que al cierre de 2015 tuvieron un incremento en sus ventas de hasta un 30 por ciento, aunque lamentó que también se han visto afectados por el alza en los precios de materias primas, como plásticos y envases, entre otros.

Vistas: 2368