*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Sexoservidoras de Tehuacán dejan calles y se van a internet

Tienen buena respuesta en redes sociales donde no son extorsionadas por los policías municipales.
Jueves, 18 de Febrero de 2016 13:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Mujeres y hombres de Tehuacán dedicados a la prostitución optaron por dejar las calles y ahora ofrecen sus servicios por internet, pues afirman que se trabajan con menos riesgo a ser víctimas de una extorsión. 

Por detener ilegales piden cesar a titular de Seguridad en TehuacánDelincuencia en estados lleva turistas a TehuacánLucía, sexoservidora, explicó que tienen buena respuesta en redes sociales, principalmente de hombres casados que “buscan distraerse un rato”. Ellos la contactan por Facebook o WhatsApp debido a la discreción con la que se comunican desde sus smartphone o tablets.

En internet se anuncian diferentes páginas que ofrecen servicios de acompañantes (escorts), masajes o explícitamente sexo; esencialmente, se acuerda un encuentro en algún motel, en donde el sujeto realiza el pago y concreta el sexoservicio.

Al llamar a los números de contacto, las prostitutas precisan a sus clientes costos y los pormenores del encuentro, como el lugar, que incluso puede ser el mismo domicilio de la persona interesada.

Anteriormente también enviaban imágenes (sexting) a cambio de recargas telefónicas, aunque dicha práctica ya no es tan común.

Internet disminuye riesgos de extorsión

Quienes recurren a internet para promover sus sexoservicios afirman que lo hacen porque corren menos riesgo a ser extorsionadas por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán, o por proxenetas.

Lucía describió que para no ser retiradas de las calles, policías le han pedido que “se moche” con 200 y hasta 500 pesos, dinero que deben entregar aunque no hayan tenido clientes.

Dijo que a pesar de usar internet para promocionarse, ha habido intentos de extorsión, aunque –aseguró- no se han concretado.

Cabe mencionar que rn Tehuacán ha disminuido la presencia de personas dedicadas a la prostitución en calles de la colonia La Purísima.

Vistas: 31713