*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Por cuestiones políticas sigue cerrado zoológico de Tehuacán

El diputado federal, dijo que a un año del cierre del zoológico ha gastado 2 millones y medio de pesos en manutención
Sábado, 20 de Febrero de 2016 15:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Cuestiones políticas han impedido que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reabra el zoológico de Tehuacán, informó el propietario y diputado federal, Sergio Gómez Olivier.

Consideró que la falta de respuesta de la dependencia de la Federación tiene por objetivo "fastidiarlo", sin embargo, lamentó que dicha situación afecta a los animales

Dijo que no ha tenido reunión con el procurador de Profepa como lo ha solicitado en diversas acciones, pues le ha argumentado falta de tiempo, sin embargo, lamentó que tampoco le atienda vía telefónica.

En la reunión que Gómez Olivier espera tener expondrá que mientras se desarrolla la construcción del nuevo inmueble se le permita abrir las instalaciones de la Unidad de Manejo Ambiental, porque ha observado una cantidad importante de visitantes que llegan a las afueras de ese lugar sólo se limitan a quedarse en la reja y desde ahí contemplar las especies.

Concluyó que a un año de haberse cerrado dicho espacio se han gastado más de 2 millones y medio es manutención de los más de 500 animales que hay en el lugar.

Vistas: 2567