*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Carecen de brigada de PC unas 300 empresas de Tehuacán

Cada establecimiento cuente con personal capacitado para actuar en caso de accidentes y/o catástrofes naturales
Lunes, 22 de Febrero de 2016 09:24
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por la renuncia y rotación de personal, al menos 300 empresas de Tehuacán carecen de brigadas internas de protección civil, informó el encargado del rubro en cuestión de la Coparmex, Luis Santa María Amayo.

Explicó que el reglamento municipal de Protección Civil obliga a que cada establecimiento cuente con personal capacitado para actuar en caso de accidentes y/o catástrofes naturales.

Al respecto, dijo que el 90 por ciento de las empresas de Tehuacán cumplen con la medida, sin embargo, el porcentaje restante, que equivale a 300 inmuebles, carecen de sus respectivas brigadas.

María Amayo explicó que en dichos lugares hay constantes cambios de personal, ya sea por renuncias o por rotación, por lo que los nuevos trabajadores no cuentan inicialmente con los conocimientos requeridos.

Explicó que es necesario capacitar al nuevo empleado, sin embargo, ello representa mayores gastos de capacitación para el empleador.

Al final, indicó que en la ciudad no hay empresas de alto riesgo dentro de la mancha urbana, toda vez que aquellas de esa denominación se encuentran fuera de zonas habitacionales, obedeciendo normativas vigentes.

Vistas: 1556