*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Presenta atraso obra de radial a Tlaxcalancingo, en San Andrés

Es incierta la fecha de inicio de construcción; dueños de inmuebles afectados siguen denunciando despojo
Sábado, 27 de Febrero de 2016 07:30

San Andrés Cholula, Pue.- No han iniciado las obras de la Radial a Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula; el camino de terrecería que conecta esta junta auxiliar con la cabecera se mantiene en las mismas condiciones de meses atrás y las estructuras construidas en las inmediaciones no presentan modificación.

La obra vial de 2.3 kilómetros de longitud, que se realizará con el esquema Peso a Peso del Gobierno del Estado, tuvo que contar con el 100 por ciento del derecho de vía a finales de 2015, plazo que se movió al 31 de enero. El inicio de los trabajos de construcción tampoco se conoce con claridad.

En un recorrido realizado por municipiospuebla.com.mx, se pudo constatar que únicamente en el extremo oriente del trazo un par de viviendas que fueron recortadas desde el año pasado para liberar el derecho de vía ya han sido repelladas.

Las bodegas, cuyos dueños han mantenido resistencia a donar la superficie necesaria para la vialidad, siguen operando y con sus letreros en pie de lucha que reclaman el despojo del patrimonio.

Como se recuerda, se buscó que los vecinos de la zona accedieran a la donación de superficie y solo en los casos donde se afectaron inmuebles o estructuras se les repuso la construcción.

Con los demás propietarios se acordó otorgar sin costo el cambio de uso de suelo y licencias de construcción, así como el pago de impuesto predial y escrituraciones.

Vistas: 3066