*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Capo de Guerrero vivía en Puebla y fue detenido en Atlixco: SSP

La dependencia indicó que Ángel Villalobos, quien ya vivía en Puebla, está vinculado con la siembra y cosecha de amapola.
Miércoles, 2 de Marzo de 2016 22:24

Foto: SSP

En operativo federal habrían detenido a 2 hombres en AtlixcoDetienen a sujeto que llevaba 20 gramos de marihuanaUn presunto capo de la región de La Montaña de Guerrero es quien fue detenido el pasado domingo en un restaurante del municipio de Atlixco, según lo confirmó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que logró la captura de Ángel Villalobos Arellano, identificado como jefe de un grupo delictivo vinculado con la siembra y cosecha de amapola, así como al procesamiento de heroína en Guerrero.

Se expuso que en su captura participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal y autoridades estatales.

La SSP expuso que tuvo conocimiento que el detenido, junto con su hermano, presuntamente encabezaban a un grupo criminal yestarían involucrados en el homicidio del dirigente de una organización campesina, en noviembre del año pasado.

De acuerdo con las investigaciones, después de estos sucesos, Villalobos Arellano se habría cambiado de residencia al estado Puebla, desde donde aparentemente continuaba dirigiendo operaciones delictivas.

“Con base en labores de inteligencia de gabinete y campo, fue identificada su zona de movilidad alrededor de la capital poblana. Así,fuerzas federales desplegaron un operativo en el municipio de Atlixco en el que, sin realizar un solo disparo, se logró su captura”, se destacó.

El domingo, a través de redes sociales, se reportó que después de las 17 horas se implementó un operativo de seguridad en el bulevar Gastronómico de ese municipio.

La SSP refirió que con la detención se dio cumplimiento a la orden de búsqueda, localización y presentación en contra de Ángel Villalobos Arellano, quien es considerado uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad que se implementa en el estado.

Al momento de su detención se le aseguraron dos armas de fuego, equipos de telefonía móvil, once cartuchos útiles y un vehículo blindado.

Junto con los objetos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Vistas: 5132