*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tianguistas de Texmelucan exigirán destitución de Rafael Núñez

Anunciaron una marcha en la ciudad de Puebla para entregar la petición al Congreso del Estado.
Martes, 8 de Marzo de 2016 20:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Círculo de Organizaciones Populares (COP) anunció que tras el operativo para desalojar a tianguistas este martes, solicitarán al Congreso del Estado la destitución del alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, a quien acusaron de desestabilizar la zona.

La entrega del documento a los legisladores se hará tras una marcha a la ciudad de Puebla este miércoles, dijo Juan Garzón Contreras, líder del COP, quien apuntó que además buscaran una reunión con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Los comerciantes están en contra de los bloqueos y retenes policiales para entrar al tianguis, y que fueron montados la noche del domingo. Acusaron que ahí se hicieron cobros de 200 pesos a petición de la Dirección de Fomento Económico.

Garzón Conteras aseguró que las decisiones tomadas por el alcalde y orquestadas por otras agrupaciones y algunos funcionarios, como al contralora y la secretaria general, “rayan en lo absurdo y ponen en riesgo la actividad comercial en el tianguis”.

Finalmente recordó que el municipio tiene problemas graves como la inseguridad, el nepotismo en el ayuntamiento y el despilfarro de recursos económicos.

Vistas: 2932