*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Construirán Casa de Justicia en San Martín Texmelucan

La administración estatal publicó una pre convocatoria para iniciar la licitación de la obra.
Viernes, 11 de Marzo de 2016 18:33
|
Patricia Méndez

El gobierno del estado construirá otra Casa de Justicia, ahora en el municipio de San Martín Texmelucan.

A través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la administración estatal publicó una pre convocatoria para iniciar un concurso de licitación, a fin de elegir a la empresa que se encargará de ejecutar la obra.

En el documento no se ofrecen más detalles, tales como las características que tendrá el inmueble, o el tiempo en el que este se edificará, no obstante, se indica que la convocatoria estará vigente hasta el 18 de marzo.

La semana pasada, un grupo de abogados de Huejotzingo exigieron al gobernador Rafael Moreno Valle la construcción de una Casa de Justicia en esa demarcación, después de que se proyectó un edificio de ese tipo para esta localidad en 2014, pero este no tuvo continuidad.

En ese sentido, mostraron su inconformidad respecto a que el municipio de San Martín Texmelucan quiera atraer un inmueble de esas características, y que incluso Moreno Valle ya haya externado su apoyo para ese proyecto que sustituiría el de Huejotzingo.

Los abogados indicaron que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el municipio es cabecera distrital y pertenece a la Quinta Región Judicial, con cabeza en San Pedro Cholula, aunque es posible que existan varios juzgados en una misma región judicial.

Inicialmente, el gobierno del estado proyectó la construcción de 13 casas de justicia, con el fin de implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual debe iniciar operaciones en el mes de junio próximo.

Hasta el momento se han construido ocho inmuebles en las cabeceras distritales judiciales de Teziutlán, Chalchicomula, Libres, Tehuacán, Zacatlán, Huauchinango, Izúcar, Acatlán y Tecamachalco.

Vistas: 2782