Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco se unirá a La Hora del Planeta (LHP) el próximo sábado de 20:30 a las 21:30 horas, tiempo en el que permanecerán apagados edificios como el palacio municipal, el ex convento del Carmen y la iglesia de San Miguel ubicada en el cerro con el mismo nombre.
“Ya se tomaron todas la previsiones, ya se enviaron todos los oficios, sobre todo invitar a todos en su casa a que se sumen, esto es algo simbólico, no algo que nos vaya a representar un ahorro importante, si no para dar el mensaje en nuestras casa de cuidar el medio ambiente”, dijo Rodolfo Sánchez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente.
La hora del planeta es un evento mundial fomentado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se realiza el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que no usen la energía durante una hora.
Con esta acción simbólica se pretende crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.
Vistas: 3056