*
Lunes, 29 de Abril de 2024

El cutting se convierte en moda entre jóvenes atlixquenses

Entre 2015 y 2016 se han detectado aproximadamente 35 casos, indicó la psicóloga, Aidé Negrete
Sábado, 19 de Marzo de 2016 09:15

Atlixco, Pue.- Jóvenes del municipio de Atlixco han adoptado la moda del cutting, que consiste en inducirse cortadas en diversas partes del cuerpo, principalmente brazos y muñecas, con navajas u objetos afilados.

Aidé Negrete, psicóloga en secundaria, indicó que entre 2015 y 2016 se han detectado aproximadamente 35 casos de ese tipo de prácticas, número que podría aumentar debido a problemas familiares por los que atraviesan los menores.

La especialista refirió que el objetivo del cutting es el de provocar un dolor físico que brinde un "alivio" a una aflicción psicológica, o incluso placer momentáneo.

Indicó que que menores con problemas de depresión, ansiedad, estrés, soledad y aislamiento son más propensos a infringirse heridas, sin embargo, algunos otros lo hacen por ser una moda.

“Es como una moda, hay chicos que por imitación o aceptación lo repiten, estos son casos muy frecuentes entre los jóvenes, en el ciclo escolar se realizaron talleres con chicos de segundo y tercero, se intentó abatir lo más posible, se hicieron talleres con alumnos y padres de familia, ahorita estamos con el proceso de los chicos de primero”, agregó.

Agregó que dicha práctica representa incluso un problema de salud, ya que jóvenes se comparten navajas para realizarse los cortes, por lo que podrían contagiarse de algunas enfermedades.

Por último, exhortó a padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, para evitar que incurran en el cutting.

“Mucho de esto es una llamada de atención porque en caso que no les ponen la atención que ellos requieren, muchas veces vienen de ambientes familiares donde los papas están fuera como en estados unidos y están bajo el resguardo de la abuelita o tía, en casa se les da todo menos afecto que a su edad necesitan, vienen de situaciones familiares desequilibradas que es una llamada de atención", concluyó.

Vistas: 5653