*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Libres de influenza aviar Tecamachalco y Tepanco de López

Antes que la enfermedad se extendiera y afectara a más animales se eliminaron los vectores de riesgo
Sábado, 19 de Marzo de 2016 13:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La influenza aviar fue erradicada de los municipios de Tecamachalco y Tepanco de López, mediante acciones que desarrollaron áreas federales, declaró el presidente de la Unión Latinoamericana de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero.

Indicó que antes que la enfermedad se extendiera y afectara a más animales se eliminaron los vectores de riesgo; particularmente se instrumentaron acciones de búsqueda y atención de ejemplares infectados.

Aseguró que durante el pasado brote hubo afectaciones menores a las de 2013, porque actualmente se cuenta con la vacuna para atender a los especímenes enfermos.

García de la Cadena Romero precisó que al detectar la enfermedad en un municipio, debe realizarse el monitoreo de entre 10 y 5 kilómetros a la redonda, labor que desempeñan médicos veterinarios que se encargan de la producción pecuaria y en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Al final, dio a conocer que factores climáticos han causado bajas en la producción avícola, pues ha habido variaciones del 3%, 

Añadió que en el país hay un aproximado de 155 billones de gallinas en postura y 300 billones de pollos en proceso de engorda.

Vistas: 3000