*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Inician campaña contra remodelación del centro de Teziutlán

Diversas organizaciones se unieron para buscar firmas de ciudadanos que se opongan al proyecto de la comuna.
Domingo, 20 de Marzo de 2016 20:45
|
Municipios Puebla

Teziutlán, Pue.- Un total de 11 asociaciones civiles se unieron para recolectar firmas de la población y oponerse a que el parque municipal sea destruido así como cualquier modificación al centro histórico de Teziutlán, de ahí que en durante el fin de semana, alcanzaron mil 400 firmas. Además, exigieron que el ayuntamiento consulte a los ciudadanos para aprobar los proyectos.

Protestan comerciantes de Teziutlán por reubicaciónArturo Reyes, el teziuteco que de niño soñaba con ser científicoLo anterior fue informado por el presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Parlamento Ciudad de México, Manuel Báez, quien dijo que apenas crearon la asociación con la cual pretenden distribuirse por todo el municipio para recolectar un total de 70 mil firmas que digan un rotundo no al proyecto de reconstrucción del parque municipal.

En entrevista dijo que defienden el parque municipal, el Palacio de Gobierno y Catedral, así como los espacios desde calle “Mina” hasta “El Carmen”, y se opuso al proyecto de la administración municipal de demoler el parque, reconstruirlo y reemplazar la vegetación natural.

Refirió que el Gobierno de Teziutlán antes de decidir y actuar para los proyectos que considera en el centro histórico y en especial el parque municipal, debe de consultar a los ciudadanos. Recordó que mucha gente se opone al proyecto de la reconstrucción del parque municipal que antes debe de contar con permiso del INAH.

Entre las “Asociación de Asociaciones” se encuentran Maniquililis, Pro Rescate del Barrio del Carmen, El Parlamento Ciudad de México, Orgullo y Esperanza, Cívitas, Consejo Ciudadano 100 por México, entre otras.

Cabe destacar que es la primera ocasión que las asociaciones civiles se oponen a que el parque municipal se reconstruido.

Vistas: 4189