*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Cumple 20 años la Procesión del Silencio en Atlixco

Se lleva a cabo en la comunidad de Nexatengo y recorre más de 8 kilómetros.
Lunes, 21 de Marzo de 2016 19:19

Atlixco, Pue.- La cofradía de Nazarenos cumplió 20 años de realizar en la comunidad de Nexatengo la Procesión del Silencio, misma que con el paso de los años ha ganado fama entre propios y extraños.

Este año se espera que sean más de 10 mil fieles quienes participen en ella.

Esta procesión es considerada una de las más grandes del estado, pues el recorrido es de 8 kilómetros. En el trayecto se pasa por 5 comunidades: Santa Lucía Cosamaloapan, San Isidro Huilotepec, San Félix Almazán, Santa Ana Yancuitlalpan y Nexatengo. Cada una de las calles está adornada con tapetes monumentales de flores.

Guadalupe Uroza Flores, organizadora y representante del comité de Nazarenos, señaló que el viernes se citará a las personas desde las 6 de la mañana para comenzar una hora después.

Las mujeres que van a cargas las imágenes deben vestir falda morada con blusa blanca, y en el caso de los hombres pantalón negro con camisa negra. Un día antes deben confesarse, no usar aretes ni cabello largo.

Este año un habitante de Nexatengo fue el encargado de absorber los gastos que representa la vestimenta de Jesús de Nazaret y que oscilan entre los 20 y 30 mil pesos.

Son alrededor de 80 mil pesos los que se invierten en realizar el evento.

Foto Agencia Enfoque (Archivo)

Vistas: 2771