*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Exhibirán documentos antiguos del municipio de Atlixco

La exposición estará durante un mes en el patio del Palacio Municipal, informaron autoridades.
Martes, 22 de Marzo de 2016 19:06

Atlixco, Pue.- Durante un mes, en el patio del Palacio Municipal de Atlixco, se expondrán 18 documentos relacionados con exconventos, parroquias y reglamentos que se utilizaban en el municipio cuando se llamaba Antigua Villa de Carreón, hace aproximadamente 300 años.

Natalia Pacheco, quien es la jefa del Departamento de Archivos Municipales, señaló que la exposición servirá para que los atlixquenses y los turistas conozcan más sobre la historia del municipio.

“En el marco de los festejos de la temporada de Semana Santa pues era conocer el patrimonio edificado con el que cuenta Atlixco ya que es muy rico en su arquitectura, en su pintura, en su mural”, expresó.

Uno de los reglamentos que se muestran es sobre el uso de la campana de la parroquia de la Natividad.

“El documento que encontramos en el archivo nos habla sobre los títulos de una merced de 1705, tenemos una prevención para que en los templos solo se hagan obras de reparación, si nos damos cuenta desde ese entonces había una preocupación por preservar los edificios históricos, uno que encontramos que es muy interesante es que el jefe político decía como deberían de ser los toques de campana”.

Aceptó que hay documentos que se encuentran en mal estado, principalmente fotografías de iglesias.  

Vistas: 2461