Zacapoaxtla, Pue.- Para beneficiar a familiar de la zona norte de la ciudad, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Zacapoaxtla (SOMAPAZ) planea llevar cabo la construcción de una nueva red de agua potable para enfrentar la falta del líquido en temporada de estiaje.
El proyecto se realizará con el apoyo del gobierno municipal, pues luego de las pláticas que sostuvo el director general del SOMAPAZ, Juan Alfaro del Toro, con el presidente municipal Guillermo Lobato Toral, se decidió solucionar el problema que existe desde 1999.
Explicó que los manantiales en la junta auxiliar de Tatoxcac, de donde se toma el agua para Zacapoaxtla, han disminuido drásticamente su nivel en los últimos años, por lo que ahora se buscará extraerla de un nacimiento que se ubica en la parte poniente de la ciudad, para lo cual ya se realizaron los análisis de laboratorio correspondientes por lo que se sabe que el agua es apta para consumo humano.
En total se instalaran más de dos kilómetros y medio de tubería desde el manantial hasta la caja de agua en el monumento ubicada entre las calles 16 de Septiembre y 5 de Mayo.
Las 700 viviendas que serán beneficiadas con este proyecto son las que están en el carril José María Sosa, Tenexcapilla, la calzada 25 de Abril y la carretera a Cuetzalan.
Por ultimo Alfaro del Toro hizo un llamado a los habitantes de la cabecera para que reporten fugas y que dentro de sus hogares, reparen los desperfectos que propicien el desperdicio del agua, especialmente porque en los próximos meses se espera una disminución del servicio.
Vistas: 3882