*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Investigarán presunto acoso de bomberos a mujer de Atlixco

Las sanciones para los bomberos que resulten responsables van desde una amonestación hasta la suspensión definitiva del cargo.
Jueves, 24 de Marzo de 2016 16:49

Atlixco, Pue.- A través de las redes sociales, una joven del municipio de Atlixco denunció haber sido acosada por elementos del Departamento de Bomberos, por lo que el Ayuntamiento ya investiga el caso que podría terminar en el cese de los implicados, aceptó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Castillo Moreno.

Registran 3 robos a casas en Atlixco durante vacacionesAtlixquenses no dan su dirección al pedir auxilio al C4Por medio de su cuenta de Facebook, la afectada señaló que al pasar frente a la estación de Bomberos comenzó a recibir silbidos y piropos que la hicieron sentir incomoda y ecordó que actualmente el estado de Puebla vive una crisis ocasionada por los feminicidios.  

Al respecto, Javier Castillo Moreno explicó que en el departamento denunciaco hay tragafuegos que fueron contratados para brindar el servicio a la ciudadanía, pero también se encuentran jóvenes que están como voluntarios, por lo que es necesario investigar a fondo para dar con los responsables.

En ese sentido, informó que las sanciones van desde una amonestación hasta la suspensión definitiva del cargo.

“De manera oficiosa se va a mandar a Consejo de Honor y Justicia para que el Consejo mande a citar a la señorita y ratifique y se inicie con el procedimiento en contra de quien resulte responsable por ese tipo de acciones que no son aprobadas por la corporación derivado a que atenta contra los valores y los principios que se les han venido estableciendo”, precisó.

Por lo contrario, dijo que si la agraviada cae en contradicciones y se detecta que mintió para perjudicar a los elementos, también existirán sanciones en su contra de carácter penal.

“Tenemos el servir y la vocación de atender a la gente, esos son los dos principios básicos, pero si nos aproximamos para cometer faltas, eso no es aprobado”, concluyó.

Vistas: 4207