*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Decomisan 336 kilos de marihuana en empresa de Puebla

Mediante una empresa de paquetería se intentaba enviar el cargamento a Matamoros, Tamaulipas.
Viernes, 25 de Marzo de 2016 15:37

La Policía Federal aseguró, en acciones por separado, dos cargamentos de hierba con las características de la marihuana, que fueron detectados en una empresa de paquetería de Puebla.

Localizan cadáver semidevorado por perros en AcatzingoRiña en San Martín Texmelucan deja 2 heridos de balaEl destino del presunto narcótico era la localidad de Matamoros, Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de un boletín de prensa, informó que con apoyo de binomios caninos, personal de la corporación realizó una inspección en una empresa de mensajería y paquetería en la que los ejemplares mostraron una alerta e indicación de la posible presencia de droga o papel moneda en cuatro cajas, con una medida de 74 centímetros de ancho por 56 centímetros de alto, las cuales tenían como remitente un domicilio de Puebla y como destinatario una dirección de Matamoros, Tamaulipas.

Al efectuar una inspección física del contenido y ante la presencia del representante legal de la empresa fueron halladas en cada caja, ocho más en cuyo interior se encontraba un paquete confeccionado de plástico, color negro, envuelto con cinta adhesiva, cubiertos de papel aluminio, revestidos con un polvo café y en su interior vegetal verde y seco parecido a la marihuana con un peso aproximado a los 192 kilogramos.

En la segunda acción, durante revisiones aleatorias en el área de envíos de una empresa de paquetería, los policías federales, con apoyo de binomios caninos, localizaron y aseguraron tres cajas de cartón que contenían en su interior, de igual manera ocho cajas con hierba similar a la marihuana.

El peso aproximado del posible narcótico fue de 144 kilogramos.

En ambos casos, las cajas y su contenido fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Puebla, para que continúe las investigaciones.

Las acciones se produjeron en el marco de las acciones de seguridad, inspección, verificación y vigilancia del "Operativo Semana Santa 2016".

Vistas: 2431