*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Atenderán 22 mil hectáreas afectadas por pulgón amarillo

Se invertirán más de 90 millones de pesos en campañas fito y so sanitarias
Lunes, 28 de Marzo de 2016 14:28

Atlixco, Pue.- Serán atendidas aproximadamente 22 mil hectáreas en todo el estado de Puebla que han sido afectadas por la plaga de pulgón amarillo, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, aseguró el titular del área, Rodrigo Riestra Piña.

Precisó que durante este año se invertirán más de 90 millones de pesos en campañas fito y so sanitarias, para combatir especies dañinas para campos, incluyendo al gusano barrenador, mosca de fruta y araña roja.

“Se han destinado recursos para una campaña fito sanitaria en contra del pulgón amarillo que se estará aplicando de la mano del comité estatal de sanidad vegetal, tenemos que entender que el pulgón amarillo es una plaga que llegó para quedarse y eso obliga a que tengamos que hacer uso de todas estas dosis para que precisamente contrarrestarlos efectos negativos”, señaló.

Por otra parte, Riestra Piña anunció que este año se reconvertirán 100 nuevas hectáreas a cultivos más rentables en la región de Atlixco, como es el aguacate.

“Hemos logrado reconvertir más de 45 mil hectáreas a cultivos más rentables, ya sea frutales, cítricos o café, en esta región de Atlixco, el objetivo es incentivar a que los productores transiten a cultivos más rentables; un ejemplo es el aguacate hemos incrementado en mil 700 hectáreas la superficie de aguacate y ahora estaremos apoyando la reconversión de 100 nuevas hectáreas hacia el aguacate para este 2016”, concluyó.

Vistas: 3384