Atlixco, Pue.- Entre los atractivos turísticos de Atlixco destacan los más de 100 viveros de la colonia Cabrera, con los que el municipio preserva el nombre de "Atlixco de las Flores", ya que ahí se producen más de 120 mil plantas.
Los visitantes llegan a dicha comunidad a comprar diversos tipos de plantas, por lo que el mercado se ha posicionado como uno de los lugares favoritos de recuerdos o "souvenirs" de ese Pueblo Mágico.
Quienes llegan por primera vez a Atlixco no dudan en visitar los viveros, mismos que guardan celosamente las miles y miles de variedades que ahí se producen, como ciprés, clavellina, crisantemo, violeta persa, gazania, geranio, azucena, palo brasil, petunia, rosas, pensamiento, arrayán, dedo de niño, jacaranda, jazmín, margarita, mora, mosaico, lengua de pájaro, mariana, entre otras.
La comercialización de flores varía dependiendo de la época del año; en noviembre y diciembre abunda la nochebuena, cuya producción comienza en marzo.
“Yo amo las flores, la verdad es que estoy enamorada de ellas, yo soy de San Luis Potosí y venimos viajando por que nos dijeron que aquí se dan las mejores flores de todo México y estoy comprobando que así es”, narró una de las turistas que recorrió Cabrera.
En temporada de vacaciones se puede ver hasta el triple de visitantes, quienes se quedan admirados ante la belleza que cada una de las flores y plantas, además del olor que de algunas de ellas emana.
Vistas: 10709