*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Exige Coparmex a Comuna de Tehuacán transparentar recursos

Consideró necesario tener acercamiento con el Ayuntamiento para conocer cómo se destinan los recursos
Miércoles, 30 de Marzo de 2016 11:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tehuacán enviará un documento al Gobierno Municipal para solicitar transparencia de manejo de recursos, ello derivado de señalamientos por opacidad y problemas entre funcionarios, informó el presidente del organismo empresarial, Daniel Trujillo Gutiérrez.

Indicó que las observaciones hechas por entes como el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) han hecho dudar a los ciudadanos sobre el uso del presupuesto de las arcas municipales.

Por ese motivo, consideró es necesario tener un acercamiento con el Ayuntamiento para conocer cómo se destinan los recursos.

Agregó que han recibido quejas sobre el cobro de nómina de personal que no labora en la comuna, por ello, urgió que se difunda ¿quién está encargado de hacer esos pagos?, ¿quién los autoriza?, ¿quiénes la integran? y ¿cuánto están recibiendo?.

Asimismo, Trujillo Gutiérrez mencionó que hechos como el paro de labores del Organismo Operador de los Servicios de Limpia de Tehuacán (Ooselite) afectan el servicio que se le da a la ciudadanía, pues la acumulación de basura podría generar focos de contaminación.

Finalmente, lamentó que funcionarios no consideren las consecuencias de sus actos, y que se estén "enfrascados" en una lucha de poderes al interior del Ayuntamiento.

Vistas: 2492