*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Regidores de Tehuacán exigen pruebas sobre irregularidades

La regidora de Hacienda retó al titular de limpia a exhibir evidencia de las anomalías que denunció
Miércoles, 30 de Marzo de 2016 11:42
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Que se presenten pruebas sobre las presuntas irregularidades al interior del Ayuntamiento de Tehuacán, mismas que denunció, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Margarito Andrade Pacheco, esa fue la exigencia de regidores de la demarcación.

La regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, retó al titular de limpia a exhibir evidencia de las anomalías que planteó durante un paro de labores del área que encabeza, ello el lunes 28 de marzo.

Dijo que en caso de acreditar las acusaciones, se procederá a sanciones e incluso destitución de los funcionarios involucrados.

Comentó que como regidores se reunirán con la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, para tomar una decisión en vista de las declaraciones y actos de Andrade Pacheco, que han inconformado al cuerpo edilicio.

Flores Méndez acusó al director del Ooselite de cerrar las instalaciones de su área durante la protesta, lo que afectó a la ciudadanía que acudió para tocar algún asunto referente a la recolección de residuos sólidos.

Por su parte, el regidor de Industria y Comercio dijo que durante las comparecencias que tuvo el director del Ooselite se analizaron posibles anomalías, como la firma de convenios para los cuales no está facultado, sin embargo los suscribió como titular.

Abundó que dichas situación podría resultar en responsabilidades administrativas o jurídicas.

Agregó que es raro que una persona como Margarito Andrade Pacheco no sepa de cuáles son sus responsabilidades de acuerdo a la ley.

Vistas: 2492