Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha generado 96 exhalaciones y 5 explosiones, una de las cuales incluyó la expulsión de material incandescente, además ocasionó la caída de ceniza en diversos puntos del estado, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastre (Cenapred).
Durante el domingo 3 de abril se generaron 2 eventos explosivos, el más importante a las 20:31 horas, pues generó una columna de ceniza de 2 kilómetros de altura, además, resultó en fragmentos incandescentes en las laderas este y sureste de la formación geológica.
La explosión provocó caída de ceniza en las localidades de Juan C. Bonilla y Coronango, ambas en el estado de Puebla. Las tres explosiones restantes se registraron el día de hoy a las 06:54, 07:14 y 07:49 horas.
El CENAPRED determinó que el semáforo continúa en Amarillo Fase 2, por lo que se prevé actividad explosiva intermedia, lluvias de ceniza moderadas y flujos piroclásticos y lodo de corto alcance.
Asimismo, pidió a la población no acercarse al cráter en un radio de 12 kilómetros por los fragmentos balísticos que arroja el Popocatépetl.
Vistas: 1601