*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Estancada legislación sobre tenencia de animales exóticos: Gómez Olivier

Dijo que en su zoológico en Tehuacán hay más de 70 especies, algunas que PROFEPA ha llevado tras decomisos
Lunes, 4 de Abril de 2016 10:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- No ha sido posible trabajar en iniciativa de ley sobre manutención y tenencia responsable de animales exóticos, lamentó el diputado federal y propietario de un zoológico en Tehuacán, Sergio Gómez Olivier.

Indicó que se ha adoptado la creencia de un maltrato generalizado a dichas especies por parte de sus propietarios, ello por diferencia de opinión, principalmente con integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En ese sentido, pidió agilizar el consenso entre diferentes partidos políticos para generar un proyecto para la protección de animales exóticos

El legislador dijo que urge dicha legislación ante el sacrificio de animales que estaban en circos, ello ante la incapacidad de las autoridades de proporcionarles un hábitat adecuado.

Consideró que se trata de empresarios y no de delincuentes aquellas personas que utilizan animales en espectáculos, pues además generan fuentes de empleos, miles de las cuales fueron eliminadas 

Gómez Olivier dijo que el zoológico de Tehuacán, el cual administra, ha recibido animales que ha decomisado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya que la dependencia no cuenta con albergue adecuados para tales especies.

Al final, dijo que dicho inmueble, que es una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), cuenta con más de 70 animales en resguardo de la PROFEPA, incluyendo lagartos, reptiles, mamíferos, aves, felinos, entre otros.

Vistas: 2296