*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Presidirá obispo de Tehuacán Comisión de Familia del episcopado mexicano

El evento, que comenzó el 4 de abril y concluirá el 8 del mismo mes, cuenta con la participación de 116 obispos de las 93 diócesis de México
Jueves, 7 de Abril de 2016 13:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, como Presidente de la Comisión de Familia, Juventud, Laicos y Vida del episcopado mexicano ello durante una asamblea de la autoridad católica en el país.

El evento, que comenzó el 4 de abril y concluirá el 8 del mismo mes, cuenta con la participación de 116 obispos de las 93 diócesis de México.

En esta ocasión se nombrarán a los miembros de consejos de presidencias, del Consejo Permanente y de responsables de comisiones y dimensiones para el trienio 2016-2018.

Al frente de la Conferencia del Episcopado, Aguilar Martínez expresó, ahora como Presidente de la Comisión que incluye Familia, Juventud, Laicos y Vida, refirió que es un servicio que ya he realizado en otros trienios y por elección se ha solicitado se retome, pero con nuevas circunstancias.

Durante la reunión se definió que Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara, siga al frente de la Conferencia del Episcopado.

También se hizo mención de la visita del Papa, los mensajes emitidos, las vivencias y otros hechos que son un recuerdo conmovedor y emotivo.

Vistas: 1806