*
Lunes, 29 de Abril de 2024

A 10 millones de pesos ascendería el recorte presupuestal en Atlixco

Aceptó que desde hace unos meses disminuyó el gasto corriente de la comuna, por lo que hay ahorros en personal, gasolina y telefonía.
Miércoles, 13 de Abril de 2016 19:13

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco espera un recorte de hasta de 10 millones de pesos en sus participaciones federales, confirmó el alcalde José Luis Galeazzi Berra, quien dijo que su gobierno ya se encuentra preparado para hacerle frente.

Tras parto en recepción, Salud cambia a director de hospital de AtlixcoContinúa abierta la convocatoria para integrar la Policía Turística en Atlixco“El año pasado tuvimos una reducción en Ramo 28 de cerca de 10 millones de pesos (…) este año tenemos ya una publicación, donde prácticamente tenemos lo mismo que el año pasado, tendremos que ver en el transcurso del año como las ministraciones se dan conforme a lo que está publicado”, expresó.

Aceptó que desde hace unos meses disminuyó el gasto corriente de la comuna, por lo que hay ahorros en personal, gasolina, papelería y telefonía. Son medidas necesarias para “salir” como en años anteriores, agregó.

Indicó que 15 personas fueron dadas de baja en la comuna lo que significa un ahorro de aproximadamente 200 mil pesos al mes, lo que al año representa casi 2 millones y medio de pesos.

Explicó que se trató de personas de confianza ya que no se afectó a los sindicalizados.

Aclaró que la reducción de gastos no afectará los programas dirigidos a la población.

“Seguiremos en esa política de ir conduciendo los recursos que tenemos a las prioridades, a las demandas para el desarrollo humano, en el tema de educación, salud, alimentación, seguiremos conduciendo recursos para la superación de la pobreza”, añadió.

El presupuesto designado para juntas auxiliares –refirió- continuara siendo el mismo.

Cola de Lagarto, en manos de Semarnat

El análisis para la construcción del proyecto Cola de Lagarto en el municipio de Atlixco sigue a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo el alcalde.

El complejo campestre y con campo de golf pretende levantarse en una parte del Área Natural Protegida de la Sierra del Tentzo, que no será tocada.

“Este proyecto lo hemos atendido cuidando el medio ambiente, tiene que haber desarrollo en Atlixco, de manera ordenada y que se proteja el medio ambiente”, afirmó Galeazzi Berra.

Finalizó con que el ayuntamiento será respetuoso de lo que decidan las autoridades federales al respecto.

Vistas: 1797