*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Viento tira lonas y láminas en obras del Estado en Izúcar y Huejotzingo

El Centro Comunitario de Izúcar y el Arco de Seguridad de Huejotzingo tuvieron un costo total de 193 millones de pesos.
Jueves, 21 de Abril de 2016 19:47

Ráfagas de viento desprendieron el techo de lona del Centro Comunitario de Izúcar de Matamoros y las láminas que cubren una parte del Arco de Seguridad de Huejotzingo; las obras tuvieron un costo total de 193 millones de pesos invertidos por el gobierno del estado.

Racha desprende techo de Centro Comunitario de Izúcar inaugurado en eneroSe vuelan techos de obras inauguradas por el Estado en TeziutlánNo es la primera vez que ocurre algo así, en marzo de este año los techos de policarbonato del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (CEPMAC) y del Centro de Salud Urbano, ambos de Teziutlán, se volaron por la intensidad de las rachas. El costo de los dos proyectos fue de 67 millones de pesos. 

Afectaciones en Izúcar

El intenso viento desprendió el miércoles la lona del Centro Comunitario de Izúcar de Matamoros, inmueble que fue inaugurado el 8 de enero de 2016 por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el edil, Manuel Madero González, con una inversión de 20 millones de pesos.

Al respecto, el ingeniero civil, Eugenio Martínez, explicó que el desprendimiento pudo deberse a que la lona no es de buena calidad o adecuada a la región Mixteca donde son comunes las rachas.

En ese sitio se desarrollan actividades encaminadas a la prevención del delito como parte del combate a la delincuencia y del fortalecimiento del tejido social.

Daños en arco de Huejotzingo

El arco de seguridad de Huejotzingo, que tuvo un costo de 173 millones de pesos, se afectó esta semana por los fuertes vientos.

Los uniformados -que pidieron el anonimato por temor a represalias- dieron a conocer que el aire arrancó las láminas, una de las cuales se quedó atorada entre unos cables de acero y la otra voló hacia la lateral de la autopista México-Puebla.

Ésta última fue retirada por los elementos, pero la otra no la pudieron bajar.

Además de estas fallas, los policías denunciaron que las instalaciones no cuentan con el equipo ni el amueblado suficiente para hacer su trabajo en el arco de seguridad.

De acuerdo con las autoridades estatales, esta obra cuenta con rayos gamma y X, tiene la capacidad para detectar personas secuestradas, detectar drogas, armas e incluso hidrocarburos.

Techos caídos en Teziutlán

En marzo, los techos de policarbonato del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (CEPMAC) y del Centro de Salud Urbano (CESA) de Teziutlán, se cayeron por el viento.

El CESA tuvo un costo de 30 millones de pesos y fue inaugurado en septiembre de 2014 por el mandatario estatal y el edil Antonio Vázquez Hernández.

Hasta el momento la Secretaría de Salud estatal no ha informado sobre la evaluación de los daños a ese inmueble.

Por su parte los estudiantes del CEPMAC tuvieron que dejar las clases debido a que las láminas que cubren la alberca se fueron con las ráfagas.  

La reinauguración de la institución se llevó a cabo en agosto del mismo año con una inversión de 30 millones de pesos.

Vistas: 3530