*
Domingo, 28 de Abril de 2024

En Ocoyucan, Roxana Luna propone aumento a recursos para el campo

La candidata a la gubernatura por el PRD señaló que en Puebla existe una gran brecha social y una importante diferencia de clases.
Domingo, 1 de Mayo de 2016 13:56

Santa Clara Ocoyucan Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó su compromiso con los campesinos del estado al asegurar que en su gobierno se respetarán las tierras de los poblanos y poblanas, además de aumentar los recursos en el sector agrícola.

Frente a los campesinos de la región señaló que existe una gran brecha social, una gran diferencia de clases, pues a tan sólo a unos cuantos metros hay una barda que distingue la apariencia y la realidad de Puebla entre la zona de Angelópolis y Ocoyucán, pues el gobierno del estado ha generado desarrollos residenciales a través del despojo de tierras y el abuso de los campesinos.

"Ha sido mediante el despojo de las tierras a los campesinos que ha crecido  estas zonas y las empresas venden los terrenos en dólares", dijo, según se informó a través de un comunicado de prensa.

En la cabecera municipal de Ocoyucan, Roxana Luna recordó que durante su trabajo como litigante ayudó a los campesinos que resultaron encarcelados por defender sus tierras del actual gobierno del estado, etapa en la que sus terrenos fueron pagados a muy bajo costo.

La candidata afirmó que es momento de terminar con las injusticias en el estado de Puebla  y erradicar a los alcaldes y gobernadores que se vuelven ricos de la noche a la mañana con los recursos de los poblanos.

La candidata estuvo acompañada por el senador del partido  Luis Sánchez Jiménez y  el delegado nacional del PRD, Gilberto Ensástiga.  

Vistas: 1303