*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Texmelucan pide agua a ejidatarios para la Unidad Deportiva Bicentenario

En caso de que los campesinos permitan el uso del agua, el municipio tendría que hacer una obra de entubamiento del canal de riego.
Domingo, 1 de Mayo de 2016 16:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a que la Unidad Deportiva Bicentenario, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, ya funciona a un 50 por ciento, todavía no cuenta con el servicio de agua por lo que el ayuntamiento busca negociar con un grupo de ejidatarios para que les permitan tener acceso al líquido que, entre otras cosas, permitiría el funcionamiento de las albercas.

Emilio Flores Olguín, regidor de Desarrollo Social y Rural, destacó que desde hace varias semanas la comuna inició negociaciones para que la unidad pueda sacar agua de un pozo de riego.

En caso de que los campesinos permitan el uso del agua, el municipio tendría que hacer una obra de entubamiento del canal de riego para evitar su desperdicio.

Flores Olguín confió en que las negociaciones lleguen a buenos términos.

La Unidad Deportiva Bicentenarios fue construida en la administración de Noé Peñaloza Hernández y se encuentra asentada en una superficie de 11 hectáreas, donde se extienden canchas de básquetbol, fútbol, tenis, además de un gimnasio y pista de carreras.

Sin embargo, espacios como las canchas frontón, squash y la alberca de olas no funcionan debido a que fue robado uno de los motores de las turbinas que accionan el sistema, mientras que la cancha de béisbol, nunca se concluyó, además de que no cuenta con parte de la barda perimetral.

La obra tuvo un costo de 150 millones de pesos, 30 de los cuales fueron puestos por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Vistas: 2697