*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Emite Igavim recomendaciones a Comuna de Tehuacán para mejora de gobierno

La autoridad municipal trabaja por separado, no de forma integral, lo que complica el cumplimiento de los objetivos
Lunes, 2 de Mayo de 2016 08:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras un análisis de trabajo al Ayuntamiento de Tehuacán, el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) emitió una serie de recomendaciones a dicha Comuna, ello para que haya mejora del desempeño gubernamental, informó el titular del área, Juan José Hernández López.

Expuso que fue posible detectar que la autoridad municipal trabaja por separado, no de forma integral, lo que complica el cumplimiento de los objetivos.

Las recomendaciones fueron emitidas en función a las principales carencias, principalmente en materia de seguridad pública, registro civil, cultura. La mayoría de las áreas avanzaron un 11% en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En el caso de obra social, identificaron que áreas como el DIF, Ooselite y Grupos Vulnerables hacen su trabajo pero carecen de coordinación.

Hernández López destacó que entre las principales agravantes es la recaudación de comercio; 140 mil pesos por impuestos de 250 comerciantes mensualmente, aunque existen más de 600 puestos ambulantes.

Agregó que hay procesos pendientes ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF); en el caso de una solicitud al Organismo Operador del Servicio de Limpia, se tiene un proceso de revisión que no ha sido contestado por lo que en los próximos días entrará el Organismo de Control.

Por último, en materia de transporte público, dijo que detectaron 110 unidades colectivas que circulan en un solo punto de la ciudad, esto para que se tomen acciones al respecto por tránsito municipal, el considerar ese tipo de hechos es tomar acciones con respecto a ese factor de riesgo.

Vistas: 1508