*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se define en junio si Atlixco mantendrá la denominación de Pueblo Mágico

La semana pasada se entregaron a la Secretaría de Turismo (Sectur) las carpetas con la documentación que acreditaría dicha situación
Martes, 3 de Mayo de 2016 10:34

Atlixco, Pue.- Será hasta junio cuando el municipio de Atlixco conozca si mantendrá la denominación de Pueblo Mágico, pues la renovación de dicho nombramiento se realiza cada año, indicó el director de Desarrollo Humano y Económico, Juan Francisco Torres Montiel.

Atlixco desconoce cuántos fraccionamientos irregulares hay en su territorioExhiben más de 40 cruces en Huaquechula por el Día de la Santa CruzEl funcionario señaló que Atlixco sí está cumpliendo con todos los lineamientos para retener el título, pues desde la semana pasada se entregaron a la Secretaría de Turismo (Sectur) las carpetas con la documentación que acreditaría dicha situación.

“Hasta el momento se cumplió en tiempo y forma, hay que mencionar que todavía no se acaban de publicar los reglamentos federales para conservar la denominación, no obstante se hizo el trabajo de adelantar la documentación y ya se entregó, estamos en espera de los comentarios y observaciones”, aseguró.

Torres Montiel comentó que entre los puntos para mantener la denominación destacan proponer una imagen que vaya acorde con Pueblo Mágico, realizar planeaciones de conservación del centro histórico y de embellecimiento del centro histórico.

Por último, declaró que entre los beneficios que ha recibido este municipio tras ser nombrado Pueblo Mágico es el aumento de hasta un 20 por ciento de afluencia turística, sin contar la amplia publicidad que se le da al municipio en diferentes medios de comunicación.

Vistas: 1529