*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Instrumentan esquema de Policía Montada en el municipio de Atlixco

Inicialmente dispondrán de 5 binomios caballos-jinete; 2 de los animales fueron donados, mientras que la Comuna tendrá que adquirir los 3 restantes
Viernes, 6 de Mayo de 2016 11:18

Atlixco, Pue.- El área de Seguridad Pública en Atlixco incorporará la figura de Policía Montada, cuyos elementos reforzarán la labor de la Policía Turística, informó el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.

El edil señaló que inicialmente dispondrán de 5 binomios caballos-jinete; 2 de los animales fueron donados, mientras que la Comuna tendrá que adquirir los 3 restantes.

Pese a ello, dijo que falta determinar dónde los resguardarán, pues están “los que te cobran 3 mil pesos por cuidarlos por cada caballo al mes o la otra que es construir unas caballerizas que estamos viendo por qué se puede juntar con el proyecto de equinoterapia”.

Comentó  desde el momento que le plantearon dicho proyecto se “resistió” debido a que los caballos implican un costo y mantenimiento, pero después de que le mostraran que en otros municipios se cuenta con la policía montada se decidió a poner en marcha tal esquema.

Por último, reveló que  la Policía Montada estará recorriendo lugares como el cerro de San Miguel, los viveros de Cabrera, el primer cuadro de la ciudad, esto para brindar tranquilidad a los visitantes y a los mismos ciudadanos.

Vistas: 2702