*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Rescatan a 3 albañiles que quedaron enterrados en obra de Huejotzingo

Tras varios minutos de trabajo fueron hallados Roque Mestres Pantoja, Domingo Toxqui Pérez y Uriel Flores Toxqui, quienes fueron llevados al hospital para su atención médica.
Viernes, 6 de Mayo de 2016 15:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Tres albañiles fueron rescatados con vida luego de quedar atrapados por un talud de tierra cuando realizaban trabajos de construcción de una trampa de aguas pluviales, dentro del conjunto habitacional Arcos del Alba, ubicado en el municipio de Huejotzingo.

Policía rescata a joven que fue golpeado por salir con su novia en TehuacánMontó a un toro pero el animal lo derribó, luego murió en hospital de AcatlánLuego del percance la Dirección de Protección Civil Municipal clausuró las obras e inmovilizó la maquinaria.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes y fueron vecinos quienes alertaron a los cuerpos de emergencia sobre las tres personas que quedaron atrapadas.  

Socorristas de Cruz Roja, Alfa 14, Bomberos y Protección Civil de los municipios de Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Tlaltenango, así como policías municipales, arribaron a la zona para sumarse a las labores de rescate, las cuales fueron comenzadas por empleados de la constructora.

Tras varios minutos de trabajo fueron hallados Roque Mestres Pantoja, Domingo Toxqui Pérez y Uriel Flores Toxqui de 57, 29 y 27 años, respectivamente. Todos fueron llevados al hospital para su atención médica.

Pablo Solares Corona, director de Protección Civil Municipal, manifestó que el accidente ocurrió por la negligencia de la constructora que no midió el riesgo en el sitio que estaba reblandecido por la lluvia, además de que las vibraciones de la maquinaria pudieron haber influido.

Vecinos acusan a empresa

Habitantes del fraccionamiento acusaron que desde hace tiempo saben que por ese lugar corren aguas residuales que ocasionan reblandecimientos, mismos que fueron notificados a la constructora y a Protección Civil Municipal.

Agregaron que la planta de tratamiento está mal planeada porque no capta toda el agua del drenaje, lo que ocasiona problemas a los propietarios de 500 viviendas.

Vistas: 5034