*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Caseta autorizada por San Andrés ocasiona violencia en San Martinito

El ayuntamiento permitió la instalación de plumas en una calle pública lo que ha creado brotes de violencia entre algunos automovilistas.
Domingo, 15 de Mayo de 2016 18:38

San Andrés Cholula, Pue.- Una vez que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula permitió la instalación de una caseta de vigilancia en una calle pública en la zona residencial de San Martinito se han registrado brotes de violencia por vecinos molestos con el bloqueo.

Cierran vía pública en San Martinito mientras ayuntamiento callaLeoncio Paisano niega responsabilidad en cierre de calle públicaEn su cuenta de Facebook, Colonos Sn Martinito publica un video con la leyenda “Otro individuo que no respeta el control de acceso y se baja a romper el teclado de la computadora de la caseta. Así los "lords" de San Martinito”. 

En el clip se ve el auto con placas TYN 39-74 que espera el paso de otros dos que entregan identificación para aprovechar la pluma levantada para pasar, ante el reclamo discreto del vigilante.

El automovilista baja de su vehículo y regresa a la caseta, introduce sus brazos por la ventana abierta y lanza manotazos. En un momento agarra un teclado y lo destroza.

Esta no es la primera ocasión en la que ocurren hechos similares, cuando recién fueron bajadas las plumas, usuarios molestos con el bloqueo del libre tránsito las rompieron con sus autos, según narró un vecino de un fraccionamiento de la zona.

Como se recuerda, los vecinos de las 12 zonas que comprenden la ex hacienda debieron pagar una cuota anual de tres mil pesos para que les fueran entregados dos chips por casa.

Desde el anuncio del proyecto, la mesa directiva de los colonos advirtió que el vecino que no coopere, no obtendría el chip y debería escanear su identificación cada vez que entrara a San Martinito; incluso a los socios del Parque España II que tuvieran identificación del club no se les abrirá la barra.

En los comentarios del video publicado en la red social el usuario Carlos Arturo Rubio Guerra posteó “Este individuo no es colono, es usuario del Parque España sin embargo es igual de prepotente”.

En tanto, el usuario Bego Ostolaza escribió: “Que pena que actúen con esa prepotencia tendríamos que preguntarle si le gustaría que en su casa alguien actuara así!!!”.

Pese a que la colocación de las casetas de vigilancia con barras en vía pública es violatoria del artículo 11 constitucional que garantiza el libre tránsito, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha sido omiso y pese a que se prometió una investigación para determinar en qué manera se dio el permiso ilegal, tampoco se ha dado a conocer el resultado.

En caso contrario, la comuna expropió o pidió propietarios en áreas populares que donaran partes de sus predios para construir vialidades en el municipio.

Vistas: 3256