*
Domingo, 28 de Abril de 2024

San Martín Texmelucan no recupera dinero embargado por proveedor

Los 3 millones de pesos que no puede utilizar estaban destinados a obras para el combate a la pobreza, aceptó la comuna.
Martes, 17 de Mayo de 2016 16:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan no ha recuperado los 3 millones de pesos que le fueron embargados por un juez luego de una demanda por falta de pago por parte de un proveedor.

La regidora de Grupos Vulnerables, Olga Margarita López, aceptó que en caso de que la comuna no recupere ese dinero –asegurado hace 7 meses- podría hacerse acreedor a sanciones debido a que sería usado en el combate a la pobreza.

Aunque la Dirección Jurídica de la comuna planteó dejar en garantía un terreno, la propuesta fue desechada.

El destino del dinero

Detalló que los recursos embargados son federales y serían usados en la ejecución de 7 obras, entre ellas redes de drenaje y construcción de sanitarios, obras correspondientes al ejercicio 2015.

Añadió que si bien los trabajos ya se ejecutaron los 3 millones de pesos deben estar en las arcas municipales para ser comprobados administrativamente.

Recordó que el problema fue heredado por la anterior administración municipal que no cubrió una deuda de 2 millones de pesos.

Finalmente, anunció que en la sesión de cabildo de la siguiente semana se pedirá un informe detallado del caso a la síndico Martha Huerta.

Vistas: 1656