*
Domingo, 7 de Agosto de 2022

Elaborará IGAVIM estudio de riesgos para reforzar protección civil en Tehuacán

Entre los principales riesgos en el municipio se encuentran 138 edificios antigüos, por riesgo de derrumbe ante sismo o fenómeno natural
Martes, 17 de Mayo de 2016 09:26
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Con un estudio de riesgos, Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal planteará al Ayuntamiento de Tehuacán las principales necesidades para reforzar la protección civil en la demarcación, informó el titular del IGAVIM, Juan José Hernández López.

Explicó que el resultado de la investigación se plasmará en un documento que a su vez propondrá acciones preventivas para la población, ello en apego a la normativa nacional, pues consideró que no se ha hecho consciencia sobre alcances de siniestros y fenómenos naturales.

Al respecto, ejemplificó que entre los principales riesgos en el municipio se encuentran 138 edificios documentados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los cuales deben apegarse a ciertos lineamientos para que no generen peligro de derrumbe en caso de un sismo u otro evento natural.

Hernández López precisó que por la cantidad de peso contenido, estructuras, suelos del yacimientos, entre otros a considerar de los inmuebles, principalmente localizados en el centro de la ciudad, no pueden dejarse relegado el tema de las observaciones a esos lugares.

Por último, agregó que también se deben considerar otros indicadores de riesgo como las lluvias que ponen en alerta a ciertas colonias, pues el caudal pluvial afecta a sus habitantes.

Vistas: 1869