*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Aumenta la prostitución por internet en la ciudad de Tehuacán

El ayuntamiento aceptó que no existe manera de llevar control sanitario sobre las personas que ofrecen sus servicios a través de la red.
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 19:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Existe gran preocupación de  las autoridades municipales de salud, ante el incremento alarmante que se registra de personas que ofrece sexoservicio  a través de redes sociales o páginas de internet en Tehuacán, ya que esto podría generar un problema de salud pública, señaló el director de esta área, Óscar González Ibarra.

Mencionó que lamentablemente estas personas no cuentan con estudios médicos que avalen su estado de salud,  ya que no acuden a revisiones al hospital municipal ni tienen una tarjeta sanitaria, por lo que podrían propagar diversas enfermedades de transmisión sexual.

Refirió que como autoridades no pueden actuar ante este tipo de hechos, porque no se cuenta con una reglamentación y aunque pudieran requerir a esta persona, ya que dan su número telefónico, esto podría significar que los supervisores fueran acusados por las sexoservidoras de algún delito, es por eso que lo único que pueden hacer es intervenir en caso de alguna denuncia directa por parte de la ciudadanía.

Señaló que el padrón de mujeres que se dedican a esta actividad de acuerdo a las tarjetas sanitarias que expiden en el hospital municipal es de alrededor de 950, sin embargo otra de las problemáticas a las que se enfrentan es que existen féminas que provienen de poblaciones o estados circunvecinos a Tehuacán, que no cuentan con este documento y que se encuentran laborando, ante lo cual intensificaran operativos de supervisión.

Finalmente manifestó que de existir la operación de casas conocidas como de “citas”, la ciudadanía debe denunciar, para que de esta manera las autoridades municipales puedan actuar y realizar una inspección de si cumpla las normas sanitarias correspondientes.

Vistas: 6330