*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Exportación de aguacate de Atlixco depende de erradicación de gusano barrenador

La estrategia ha iniciado en algunas comunidades, pero además incluirá a los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Huaquechula
Jueves, 19 de Mayo de 2016 12:55

Atlixco, Pue.- Para exportar el aguacate que se produce en el municipio de Atlixco, es necesario erradicar la plaga conocida como gusano barrenador, informó el director de Agricultura, Lorenzo Díaz Ortega.

Indicó que ya se está trabajando en la fumigación de las hectáreas de dicha fruta en la demarcación, toda vez que la meta es de 180 hectáreas. para que esa forma cuente con la calidad necesaria para su comercialización fuera del país.

En ese sentido, precisó que la medida incluye desde árboles de traspatio hasta terrenos completos, para que el 100 por ciento del aguacate atlixquense esté libre de dicha plaga.

Díaz Ortega abundó que la estrategia ha iniciado en las comunidades de La Sabana, La Trinidad Tepango, Axocopan y San Pedro Benito Juárez, pero además incluirá a los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Huaquechula.

Por último, declaró que en un futuro se pretende construir una empacadora en Atlixco, misma que será la encargada de exportar el aguacate que se producirá en esta región, principalmente a Canadá.

Vistas: 1990