*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Colaboran universitarios con Canaive Tehuacán para diseño de prendas

La estrategia involucra a alumnos de dos universidades locales, trabajo que se suma al que se hace en Puebla, Huejotzingo y en el estado de Tlaxcala
Jueves, 19 de Mayo de 2016 10:59
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Jóvenes universitarios trabajan con empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) dn Tehuacán para la creación de nuevos diseños de ropa, informó el ex presidente del organismo en cuestión, Julián Jalife Hernández

Explicó que la estrategia involucra a alumnos de dos universidades locales, trabajo que se suma al que se hace en Puebla, Huejotzingo y en el estado de Tlaxcala.

Precisó que empresas han observado que jóvenes se dedican al diseño de alta costura, mientras que lo que se requiere es trabajo en prendas de tipo casual.

Jalife Hernández mencionó que la Canaive Tehuacán mantiene a 12 jóvenes aprendiendo cuál es el diseño de una prenda casual tipo alta costura, lo que les permite adquirir experiencia para que al incorporarse al mercado laboral.

Por último, dijo que ese esquema permite que los universitarios 

Agregó que el proyecto consiste en la creación de un banco de modelos disponibles para área textil que esté dispuesta a trabajar con los nuevos diseños.

Vistas: 1136