*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Registra México 500 mil embarazos de adolescentes en 12 años

Las jóvenes que terminaron al menos la preparatoria corren menos riesgo de embarazo adolescente, pues tienen establecido un proyecto de vida
Sábado, 21 de Mayo de 2016 08:39

En prácticamente 12 años en México se han registrado aproximadamente 500 mil embarazos de personas menores de 19 años, señaló en Atlixco la especialista médica de adolescentes, Guillermina Mejía Soto.

Señaló que en el año 2000 las cifras comenzaban a disminuir, sin embargo, súbitamente fueron a la alza, lo que se denominó como "baby boom", que son los hijos de madres adolescentes.

Puntualizó que el gran problema social que se está viviendo es el embarazo en adolescentes menores de 15 años, y al respecto dijo que en 2012 se tenía una cifra de 11 mil 500 casos de embarazos en personas de esa edad.

Agregó que en un estudio se le preguntó a 10 mujeres menores de 14 años sobre la edad de su actual pareja, a lo que sólo una respondió que era menor de 18 años, lo que significa que están teniendo relaciones con personas mayores.

Así mismo comentó que las jóvenes que no tienen una primaria terminada corren más riesgo de embarazarse a comparación de aquellas que han terminado su preparatoria, pues ello les permite establecer un proyecto de vida.

Comento que los estados donde mayor índices de embarazos en adolescentes son  Veracruz, Guanajuato y Estado de México.

Vistas: 1431