*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Con recurso de inconstitucionalidad, Tehuacán buscaría recuperar catastro

Ello se determinará en sesión de cabildo este lunes 23 de mayo: acusa que el procedimiento retirarles dicha facultad no fue el adecuado.
Lunes, 23 de Mayo de 2016 10:04
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán podría promover un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para recuperar la facultad del Catastro Municipal, ya que ni el Gobierno del Puebla ni el Instituto Registral Catastral Estatal les han dado respuesta sobre la suscripción de un convenio de colaboración, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Pacheco.

Catastro de Tehuacán acata cierre ordenado por el gobierno del estadoEspera Tehuacán convenio con Estado para funcionamiento de CatastroInformó que ello se determinará en sesión de cabildo este lunes 23 de mayo, pues aún cuando el Estado tiene derechos sobre el Catastro, el procedimiento que efectuó para retirarle al Gobierno Municipal dicha facultad no fueron las adecuadas.

Romero Pacheco abundó que el 6 de mayo el Gobierno del Estado retiró y asumió las facultades catastrales del de la demarcación, esto debido a que el Ayuntamiento no tenía actualizado el convenio de colaboración con dicha autoridad en materia catastral, y que no estaba usando el manual de avalúo actualizado.

Al respecto, dijo que en caso que la medida sea permanente, el Ayuntamiento de Tehuacán dejaría de percibir 24 millones de pesos al año, lo que ocasionará que haya menos presupuesto para obra pública.

Vistas: 1937