*
Martes, 16 de Abril de 2024

Pobladores de Tlalancaleca hacen frente a chupaductos; les destruyen 20 camionetas

El incidente ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles 25 de mayo, en la zona, conocida como camino vecinal al río, rumbo a la brecha a Tláloc.
Jueves, 26 de Mayo de 2016 08:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Tras un enfrentamiento a balazos entre "chupaductos" y Policías Federales, pobladores de San Francisco Tláloc, junta auxiliar de San Matías Tlalancaleca, incendiaron 4 camionetas y volcaron otras 16, todas utilizadas en el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además amagaron con linchar a ladrones de hidrocarburos en el municipio.

Tras balacera con chupaductos, Pemex asegura pipa con combustible robadoChupaductos roban patrulla de Huixcolotla tras enfrentar a la policíaEl incidente ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles 25 de mayo, cuando elementos de la Policía Federal hallaron en terrenos de cultivo varios vehículos, por lo que procedieron a revisar.

Al acercarse a la zona, conocida como camino vecinal al río, rumbo a la brecha a Tláloc, los uniformados fueron recibidos a balazos por sujetos quienes pretendían sustraer combustible de los ductos de Pemex, por lo que respondieron también disparando sus armas de fuego en contra de sus agresores.

Trascendió que uno de los delincuentes fue herido de bala, por lo que habría sido trasladado a un hospital privado del municipio de San Martín Texmelucan.

El enfrentamiento originó que a toque de campana se convocara a los habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, quienes tras salir de sus casas acudieron al lugar de los hechos.

Ya en el lugar, dijeron estar hartos de la inseguridad consecuencia de las actividades de los chupaductos, por lo que aseguraron al menos 20 vehículos, algunos transportaban combustible en contenedores.

Enardecidos, decidieron incendiar 4 de las camionetas que eran utilizados en el robo de hidrocarburo, además, volcaron y apedrearon las otras 16 unidades.

Asimismo, exigieron la presencia de las autoridades, pues dijeron que en repetidas ocasiones solicitaron la intervención del ejército para frenar dicha actividad ilícita.

Finalmente, los pobladores manifestaron que de seguir el rubo de combustible serán ellos quienes hagan justicia de propia mano, pues aseguraron que no permitirán el paso de unidades que trasporten combustible, además, dijeron estar dispuestos a linchar a los chupaductos.

Fue hasta las 05:00 horas cuando llegaron elementos de la Policía Estatal y la Policía Ministerial, sin embargo la gente ya se había retirado del lugar.

Vistas: 4567