*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Vigilará Gendarmería colonias de Tehuacán con altos índices de delito

Que no hay presencia permanente de la corporación policial en cuestión, sin embargo, cuando llegan al municipio tienen presencia en gran parte de ese territorio,
Viernes, 27 de Mayo de 2016 09:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal realizarán recorridos de vigilancia y actividades de proximidad social en las colonias de Tehuacán con mayores índices delictivos, así lo anunció el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Honor y Justicia de la demarcación, Felipe Patjane Martínez.

Recordó que no hay presencia permanente de la corporación policial en cuestión, sin embargo, cuando llegan al municipio tienen presencia en gran parte de ese territorio, luego de dialogar con autoridades locales.

Asimismo, recordó que no se han instalado bases de operaciones mixtas como se hacía anteriormente, para evitar que se malinterprete la colocación de retenes con algún tipo de represalia política por ser temporada electoral.

Patjane Martínez indicó que el Consejo Ciudadano presentó a la Gendarmería la sugerencia de zonas que deberían recorrer principalmente, ya que en dichos lugares ha habido altos índices delictivos o de violencia.

Por último, indicó que la ciudadanía muestra tranquilidad ante la presencia de los elementos federales, pues consideran que refuerzan las acciones instrumentadas por la Policía Municipal, además, recordó, el área que encabeza tiene la función de recordar a la ciudadanía el trabajo conjunto que en ocasiones desarrollan los tres niveles de gobierno.

Vistas: 2010