*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Chupaductos disparan contra guardias ciudadanos en Tlalancaleca; no hay heridos

La semana pasada, habitantes de esa misma comunidad arremetieron contra 20 vehículos supuestamente usados en el robo de hidrocarburo
Lunes, 30 de Mayo de 2016 08:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Presuntos "chupaductos" dispararon contra guardias ciudadanos organizados para prevenir robo de combustible de Pemex en San Francisco Tláloc, junta auxiliar de San Matías Tlalancaleca; tras el ataque no hubo heridos, aunque los pobladores lograron capturar a 2 de los agresores.

Tlalancaleca se enfrenta a chupaductos y destruye 20 camionetas Suspenden clases en San Francisco Tláloc tras enfrentamiento contra chupaductosEl incidente ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del domingo 29 de mayo, cuando los pobladores que realizan recorridos para descubrir y denunciar la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos se encontraban afuera de la presidencia auxiliar.

Antes de comenzar sus rondines, los guardias ciudadanos fueron agredidos a balazos por un grupo de sujetos a bordo de 3 vehículos y algunas motocicletas, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Pese a los disparos, los pobladores resultaron ilesos y decidieron ir tras los responsables, mismos que fueron señalados como "chupaductos".

De inmediato el resto de los habitantes de San Francisco Tláloc salieron de sus domicilios, algunos con armas de fuego, otros con tubos y palos, para comenzar con la búsqueda de los agresores.

Minutos después, los pobladores lograron ubicar y asegurar a dos de los sujetos quienes participaron en el ataque, los cuales fueron identificados como Emmanuel "D", de 22 años de edad, y Mario Alberto "H", de 53 años de edad, mismos que fueron llevados hasta la presidencia auxiliar.

Aunque en primer lugar amagaron con linchar al par de hombres, posteriormente consideraron entregar a los presuntos "chupaductos" a las autoridades del Gobierno del Estado y el Ministerio Público, aunque ello tampoco se concretó.

Finalmente, los pobladores de la junta auxiliar perteneciente a San Matías Tlalancaleca dijeron que los entregarán hasta que el presidente municipal, Oscar Anguiano, y el delegado de Gobernación en la región arriben a la comunidad.

Hasta el momento en San Francisco Tláloc prevalece un ambiente de tensa calma.

La semana pasada arremetieron contra 20 camionetas

Tras un enfrentamiento a balazos entre "chupaductos" y Policías Federales, el miércoles 25 de mayo pobladores de San Francisco Tláloc, junta auxiliar de San Matías Tlalancaleca, incendiaron 4 camionetas y volcaron otras 16, todas utilizadas en el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además amagaron con linchar a ladrones de hidrocarburos en el municipio.

Al acercarse a la zona, conocida como camino vecinal al río, rumbo a la brecha a Tláloc, los uniformados fueron recibidos a balazos por sujetos quienes pretendían sustraer combustible de la tubería de la empresa petrolera, por lo que respondieron también disparando sus armas de fuego en contra de sus agresores.

El enfrentamiento originó que a toque de campana se convocara a los habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, quienes tras salir de sus casas acudieron al lugar de los hechos.

Enardecidos, decidieron incendiar 4 de las camionetas que eran utilizados en el robo de hidrocarburo, además, volcaron y apedrearon las otras 16 unidades.

Vistas: 4375