*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Dejarán en calles de Atlixco alimento y bebida para perros sin dueño

Dicha medida tiene como propósito evitar que animales mueran de sed o de hambre, principalmente durante la época de calor
Miércoles, 1 de Junio de 2016 11:56

Atlixco, Pue.- En el municipio de Atlixco, el grupo denominado “Narices Frías” y algunos ciudadanos dejarán alimento y bebida en calles del municipio para perros sin dueño, señaló la integrante de la asociación, Anabel Ruiz.

Explicó que dicha medida tiene como propósito evitar que animales mueran de sed o de hambre, principalmente durante la época de calor.

Al respecto, dijo que participarán dueños de negocios, pobladores y desde luego "Narices Frías", por lo que dejarán afuera de viviendas recipientes con agua y comida.

"Estamos tratando de generar esa cultura, de que la gente se compadezca, que vean que los perritos también necesitan, que tienen hambre y tienen sed, ahorita que hace tanto calor generamos un poco de lo es esa cultura”, explicó.

Por último, dijo desconocer el número exacto de animales callejeros, aunque dijo que en el albergue de la organización cuentan con 28 perros a los que han rescatado de situaciones como abandono, maltrato, accidentes, entre otros casos, además, tienen a otros 50 animales en hogares temporales.

Vistas: 1522