*
Lunes, 29 de Abril de 2024

En riesgo de derrumbe se encuentran 2 casonas en Atlixco

Protección Civil recomienda apuntalar las bardas y es que en su mayoría están hechas de barda de adobe, principalmente ante la llegada de la temporada de lluvias
Miércoles, 1 de Junio de 2016 12:00

Atlixco, Pue.- De 5 casonas en el municipio de Atlixco 2 se encuentran en riesgo de derrumbe, lo que representa un peligro para la ciudadanía, informó el comandante de Protección Civil de la demarcación, Fernando Díaz Aguirre.

Sembrarán en Atlixco 25 árboles para conmemorar el día mundial contra la sequíaDejarán en calles de Atlixco alimento y bebida para perros sin dueñoExplicó que el deterioro de los inmuebles se debe al paso del tiempo, pero sobre todo, a la falta de mantenimiento que les han dado sus propietarios.

También dijo que la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH es importante, pues en muchas ocasiones se necesita de su aprobación para darle mantenimiento a dichos lugares.

"Hasta ahorita las que tenemos de conocimiento registradas son 5, 2 que son de prioridad que ya se trabajó en ellas y sólo es cuestión de los propietarios que trabajen en su fachada, ya se notificó de ello”, señaló.

Al respecto, dijo que algunas de las casonas y fachadas que ya han sido notificadas son de la calle 3 norte y av. libertad sobre 6 poniente, 3 sur a la altura de la 11 poniente, 11 sur y diagonal 5 de febrero, así como 3 norte y 4 poniente.

Díaz Aguirre refirió que la llegada de la temporada de lluvias representa uno de los factores principales de riesgo en los inmuebles, debido a que el agua pluvial ocasiona el reblandecimiento de las paredes de algunas casonas.

Al respecto, dijo que Protección Civil recomienda es apuntalar las bardas y es que en su mayoría están hechas de barda de adobe.

Algunos propietarios de casonas han optado por informar con cartulinas del peligro que representa dicha barda, por lo que se invita a no transitar por este lugar o estacionar su vehículo frente a dicha barda.

Vistas: 2070