*
Domingo, 28 de Abril de 2024

PT se rebela en Cholula y llama a votar por candidato de MORENA

Ese partido se encuentra en coalición con el PAN, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración para impulsar a Antonio Gali Fayad.
Miércoles, 1 de Junio de 2016 17:35

San Pedro Cholula, Pue.- A no votar por los partidos ni candidatos de la derecha, sino ser congruentes con la filosofía de izquierda y emitir el sufragio por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llamaron militantes del Partido de Trabajo (PT) en San Pedro Cholula a sus correligionarios.

El PT se encuentra en coalición con el PAN, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración para impulsar al candidato Antonio Gali Fayad.

En un desplegado subido a redes sociales y entregado en la región, Imelda Santoyo, ex candidata a diputada federal, y el dirigente local, Carlos Carrillo, pidieron emitir el voto por el candidato Abraham Quiroz, por ser quien encabeza las demandas por las que los petistas han luchado durante los últimos años.

En el último día de actividades proselitistas permitido por la legislación electoral, circuló el documento donde se estipula que solamente apoyando una verdadera propuesta de izquierda podrán seguir luchando hasta alcanzar un cambio verdadero en el país, así como un gobierno progresista que apoye a los trabajadores.

“Durante los últimos meses los petistas poblanos pudimos observar como una camarilla de dirigentes nacionales y estatales signaron pactos políticos y electorales que ponen a este partido otrora de izquierda al servicio de los intereses de los partidos de la derecha mexicana y con ello entierran el proyecto partidista o por lo menos lo convierten en un cadáver”, señala.

En el desplegado se hace un reclamo a los “representantes populares” emanados de las filas del PT que con evidente falta de compromiso social se han sumado y aprobado medidas y políticas que laceran a los poblanos.

Los responsables del desplegado convocaron a sus compañeros a dar la espalda a los dirigentes traidores con careta que han cambiado su dignidad por un plato de lentejas.

En su evaluación de propuestas consideraron que las banderas como la remunicipalización del agua, el uso transparente de los recursos del estado en beneficio de los pobres, el respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos que ostentan Quiroz y MORENA, son las que coinciden con la filosofía original del PT.

Más adelante, el documento expone que muchos militantes piensan de la misma manera pero no se atreven a manifestarlo a causa del ambiente represivo que prevalece en el estado, y convoca a que manifiesten esta inconformidad con un voto de castigo en las urnas este domingo.

Vistas: 2236