*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Por inundación y fuga de gas suspenden clases en 2 escuelas de San Pedro

Las actividades escolares fueron afectadas en el bachillerato “Nicolás Reyes Alegre” y el kínder “Fray Toribio de Benavente”.
Jueves, 2 de Junio de 2016 17:24

San Pedro Cholula, Pue.- Este jueves dos escuelas en San Pedro Cholula debieron suspender clases debido a condiciones que impedían a los alumnos entrar a las aulas o porque estaba en riesgo su integridad física.

Se trató del bachillerato “Nicolás Reyes Alegre”, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, en donde el desbordamiento del río Metlapanapa, a causa de una intensa lluvia la tarde del miércoles, cubrió los espacios públicos, así como salones de la institución.

Maestros, padres de familia y alumnos iniciaron las labores de limpieza, sin embargo la cantidad de lodo acumulado fue tal que no permitió el desarrollo de las actividades normales.

El gobierno municipal informó por sus medios oficiales que se realizaron labores de limpieza y desazolve, sin embargo la acumulación de basura arrojada al río fue la principal causa del desborde, de modo que pidieron a los vecinos evitar esta práctica.

En tanto, en el barrio de Santa María Mixquitla unos 270 alumnos el kínder “Fray Toribio de Benavente” debieron ser desalojados por una fuga de gas que se registró en un inmueble aledaño.

El director de Protección Civil, Raymundo Clemente Carrera,  detalló que a las 9:20 horas se les alertó del intenso olor a combustible por lo que acudieron al lugar y constataron la situación, por lo que se procedió a la movilización de los alumnos.

Previamente la brigada de Protección Civil de la escuela ya había implementado los protocolos de seguridad.

El funcionario dijo que se le hicieron las recomendaciones correspondientes al propietario del inmueble para que aplique las medidas necesarias y evitar que se repita esta situación.

Vistas: 2891