*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Cerrarán puertas a taxistas de Tehuacán con antecedentes penales

Durante la marcha contra la inseguridad, habitantes acusaron que hay trabajadores del volante que trabajan con los delincuentes.
Lunes, 6 de Junio de 2016 17:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) hará más estrictos los filtros para evitar que conductores con antecedentes penales manejen taxis en el municipio de Tehuacán, informó el líder de la delegación, Fermín García Moreno.

Cientos protestan contra la inseguridad en el municipio de TehuacánConstruirán arco de seguridad en límites entre Tehuacán y VeracruzAdemás, confirmó que quienes no pasen este requisito serán retirados del trabajo dentro de la organización, todo con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios.

Durante la marcha del pasado viernes los habitantes de Tehuacán exigieron la intervención de las autoridades para regular a los taxistas pues consideran que algunos trabajan con los delincuentes.

Recordaron que en el asesinato del empresario Otilio Pérez Cruz estuvo involucrado un taxi local.

García Moreno dijo que son choferes de taxis irregulares los que se involucran en actividades ilícitas. Agregó que se trata de vehículos de alquiler que laboran con placas particulares o vencidas desde hace varios años.

Refirió que son más de 600 taxistas los que están registrados en centrales de Tehuacán, mismas que buscan personal confiable. Añadió que cerca de 200 unidades ofrecen sus servicios sin autorización de las autoridades.

Finalmente explicó que los operativos realizados por la Secretaría de Infraestructura y Transporte son insuficientes para detectar taxis “pirata” porque solamente ocurren dos veces a la semana por la falta de una delegación.

Vistas: 2333